martes, 13 de abril de 2010

Revisionismo Pentagonal


Revisionismo Pentagonal
— Un Programa de Cinco Puntos —
— Anton Szandor LaVey ©1988 —


En años recientes, hemos desperdiciado demasiado tiempo explicando que el satanismo no tiene nada que ver con secuestros, abuso de drogas, sacrificio de niños o animales u otros actos que con los cuales idiotas, histéricos u oportunistas nos conectan. Satanismo es amor a la vida, filosofía racional a las que millones de personas se adhieren. Ahora estamos listos para algo que va unos pasos más allá de simplemente explicar nuestros principios. Todo movimiento revisionista necesita un conjunto de metas —o parámetros por los cuales guiarse que sean claros, concretos y que efectuarán cambios significativos.

El siguiente Programa de Cinco puntos refleja actitudes que le permiten a otros decidir si se identifican o no con el Satanismo. Cada uno de estos puntos es necesario para que el cambio Satanista se dé. Cuando se te pregunte qué estamos "haciendo", aquí está la respuesta...

1. Estratificación —Hablando satánicamente, este es el punto en el que se apoyan los demás. A la gente debiera permitírsele estratificarse de manera natural, sin interferencia alguna de apologistas de la incompetencia. No puede haber más mito de igualdad para todos —esto se traduce en "mediocridad" y apoya al débil en beneficio del fuerte. Debe permitírsele al agua el alcanzar su propio nivel sin que haya interferencias de los apologistas de la incompetencia. Nadie debería ser protegido contra los efectos de su propia estupidez.

"...Si una persona es ética, productiva, sensitiva y sabe cómo conducirse con el resto de seres humanos, qué bien! Si por el contrario, es destructivo, un parásito amoral, debería tratársele rápida y cruelmente..."

"...aquellos que vivieron los 60's, han tenido que aceptar el hecho de la "inevitabilidad" de nuestra tendencia autodestructiva., no por una guerra nuclear sino a través de la superpoblación inconsciente y descontrolada. Han tenido que resolver de alguna manera, a juzgar por la historia más reciente, el hecho de que gritar, protestar, cargar pancartas, hacer marchas —o cosas más productivas como conseguirse un empleo o escribir un libro con algún tipo de mensaje o enseñanza no va a ayudar para nada..."

LaVey aconseja maneras más productivas de protesta: procreación selectiva, estratificación elitista, relaciones poligámicas basadas en consideraciones genéticas y establecer comunidades de gente que guarde cierta paridad intelectual entre sí.

"...por supuesto, estamos interesados en la ciencia prohibida de la eugenesia. Los Satanistas nacen, no se hacen. Somos una religión minoritaria que no cree en el proselitismo ni en convertir gente --por lo que debemos "procrear" una nueva raza de Satanistas. Estamos interesados en preservar y mejorar nuestra integridad genética..."

"...es un tanto extremista, pero no estamos en contra de los Judíos, Negros, Blancos ...estamos en contra de "toda" la gente insensible, que ame la muerte."

"La mayoría de las personas tienen un deseo de muerte innato --quieren destruirse a sí mismos y a todo lo bello que les rodea. Darse uno cuenta de una vez por todas que estamos viviendo en un mundo 'posterior' al cenit de la creatividad y para ver de una manera mucho más clara los mecanismos de nuestra propia autodestrucción --es un pensamiento demasiado terrible con el cual tenemos que despertarnos a diario. Cómo se puede vivir, a menos que seas productivo, bajo tales condiciones? La mayoría de las personas no pueden hacerle frente. En vez de eso, se resguardan en la comodidad del misticismo Cristiano o el de la Nueva Era..."

Como un primer paso hacia la separación y la estratificación, LaVey ve la abdicación como una medida útil para muchos Satanistas. "...Todo lo que queremos, los pocos que tenemos la fortaleza necesaria para darnos cuenta de lo que está pasando, es la libertad de crear y entretener y compartir con cada uno, para preservar y cuidar lo que podamos mientras podamos y construir nuestras pequeñas ciudadelas lejos de la insensibilidad del resto del mundo".

2. Gravamen estricto de todas las iglesias —Si las iglesias pagaran impuestos de todos sus ingresos y propiedades, se derrumbarían de la noche a la mañana por su obsolescencia y la Deuda Nacional sería cancelada igual de rápido. Los productivos, los creativos, los recursivos deberían ser subsidiados. Mientras los inútiles e incompetentes sean pagados deberían ser cargados con impuestos directamente proporcionales a su incompetencia.

Los Evangélicos dicen que la única razón por la que LaVey prohibe el matar niños y animales en su "Biblia Satánica" era porque podía librarse de acusaciones de asesinato o crímenes rituales y así retener su estatus de libre-de-impuestos. La CoS NO está libre de impuestos. Si bien es una religión reconocida (al menos en los Estados Unidos) la organización de LaVey no se aprovecha de tal posición; en vez de eso, paga impuestos y desafía a las demás iglesias a que hagan lo mismo.

3. No a la tolerancia de creencias religiosas secularizadas e incorporadas a los asuntos de la ley y el orden —reestablecer la "Lex Talionis" requeriría una total transpolación del sistema jurídico actual basado en ideales Judeo-Cristiano, donde la víctima ha sido convertida en criminal. La amnistía debería ser considerada para cualquier persona que se encuentre en prisión debido a que se le acusa de "ejercer influencia" sobre el perpetrador del crimen. Todo el mundo es influenciado por lo que hace. El buscar culpables se ha convertido en un modo de vida, un medio de supervivencia de los incompetentes. Como una extensión de la costumbre Judeo-Cristiana de echarle la culpa al diablo por todo, los criminales pueden obtener clemencia, hasta adoración, al echarle la culpa al villano apropiado. Siguiendo la creencia Satánica de "Responsabilidad para el responsable", en una sociedad Satanista todo el mundo debería experimentar las consecuencias de sus propios actos —para bien o para mal.

"Restablecer la Lex Talionis —dice LaVey —requeriría un revolcón del sistema jurídico actual. La Iglesia y el Estado eran en un principio dos cosas aparte, pero las actitudes religiosas cristianas han sido secularizadas e incorporadas a las "normas" de la ley y el orden imperantes en este momento..."

"...los Satanistas no reclaman el derecho de impartir justicia, simplemente exigen justicia. La anarquía verdadera es el sistema actual, que carece por completo de ley, en donde el castigo es prácticamente inexistente. Las sentencias y las condiciones de encarcelación están diseñadas para proteger a las personas débiles e inferiores. Los azotes públicos, las empalizadas en la plaza pública, la preeminencia del Verdugo —-ya todo se ha ido.

"...los Satanistas son verdaderos reformadores, de la misma manera en que somos verdaderos ecologistas. El epítome del anti-héroe, propio del film noir —La Sombra, Batman —es la manifestación perfecta de la justicia Satánica. Esos son los héroes que trabajan en las sombras, haciendo lo que los oficiales de policía no hacen ni harán..."

4. Desarrollo y Producción de compañeros humanos artificiales —La industria prohibida. Un "don celestial" el cual permitirá a todos tener "poder" directo sobre alguien más. Esclavitud cortés, sofisticada, tecnológicamente factible. Y la industria más lucrativa desde la TV. y los computadores.

Entre las múltiples razones por las que LaVey considera que debe establecerse la presencia de compañeros humanoides, es como una forma de control de la natalidad. "Desafortunadamente, la única contribución de la mayoría de seres humanos --si es que puede considerársele contribución --es la de producir otro ser humano". Con personas artificiales, las mujeres podrían tener todo el sexo que quieran, sin temor a quedar embarazadas, y los hombres no tendrían por qué temer si la mujer tomó las medidas anticonceptivas adecuadas. El consumismo es necesario, pero sólo si está respaldado por la conciencia de la limitación de población en el planeta. La población es, en estos momentos, el mayor problema que encara la humanidad, así queramos reconocerlo o no. El consumismo actual, desorganizado, rampante, sediento de dinero y destructivo, se deriva directamente de la actitud Judeo-Cristiana 'más cristianos significa más dinero'.

5. La oportunidad para cualquiera de vivir en un ambiente de su elección —con los mandatos adherentes a los estándares estéticos y comportamentales de la misma. Ambientes controlados y de propiedad privada como una alternativa a los homogenizados y políglotas. La libertad de aislarse uno mismo dentro de un ambiente de bienestar personal. Una oportunidad de sentir, ver y escuchar lo que sea más estéticamente placentero, sin interferencia de quienes puedan apoyar o rechazar esa opción.

"Con la tecnología, los productos sintéticos y los intereses comerciales tal como están hoy en día, cualquiera debiera tener la oportunidad de vivir en un medio ambiente de su elección, con un énfasis en las ilusiones visuales y comportamentales de tal ambiente. Como propiedad privada, los medio-ambientes operados y controlados deberían ser una alternativa abierta a los ambientes homogeneizados y políglotas... muy pronto, la libertad de 'insular izarse' en un ambiente social específico será reconocido como algo beneficioso, vital y terapéutico, que nos ayudaría a conseguir un estado de bienestar personal. Una oportunidad para sentir, ver y escuchar lo que nos resulte más estéticamente placentero, sin que lo contaminen aquellos que envenenarían tu bien cuidado mundo; será recibido como un avance científico para incrementar la vitalidad y la longevidad. Amsterdam, por ejemplo, es un experimento de medio-ambiente. Personas, especialmente muchachos, que sienten haberse perdido la época hippie de los 60, hacen allí su peregrinaje, lo mismo que el sector Haigh-Ashbury en San Francisco. Utilizando la imprescindible melena y las camisetas de batik, andan de un lado a otro, buscando un buen ácido y un lugar donde pasar la noche. Siguiendo el formato de "Mundo Occidental" y "Mundo Futuro" —los filmes más importantes hasta la fecha al respecto —la música que brota de las ventanas de apartamentos, el lenguaje, las librerías y boutiques no han cambiado para nada en Hippieworld".

"...el Satanismo defiende un renacer de la disciplina en todas sus formas. Enfatizamos la restauración de un cuerpo común de conocimiento y expresión en la música, pintura, escultura, literatura y poesía, para que haya unos parámetros cuantificables y demostrables por los cual juzgar. Si se quiere un ambiente propio, debe ser cuidadosamente estudiado y diseñado hasta en su más mínimo detalle".

Esta es la versión comprimida de lo que el Satanismo es y apoya en la actualidad. Así que cuando alguien te pregunte, "Y bien, entonces ¿qué hacen los Satanistas?", ya estarás calificado para contestarles...

Anton LaVey, en un artículo publicado en "The Cloven Hoof" —1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666