miércoles, 6 de julio de 2011

"La Qabalah Desvelada"de S.L.MacGregor Mathers

En la época presente, una poderosa ola de Materias Ocultas se esparce en nuestra sociedad, el Hombre está empezando a comprender que "Existen muchas más cosas en el cielo y en la Tierra, de las que podría soñar en sus filosofías cotidianas", se está descubriendo también que la Biblia es más que un simple libro de historias, que está construido de una forma más elaborada que ningún otro libro, y que contiene numerosos pasajes oscuros y misteriosos, bloqueados con una clave que mantiene oculto su significado, esta clave está desvelada precisamente en la Qabalah.
La Qabalah es una doctrina esotérica judía, proveniente de la tradición, fue pensada en un principio por Dios, para un grupo de selectos ángeles, que formaban una escuela teosófica en el Paraíso. Estas enseñanzas pasaron a Adán, a Noé, y de éste a Abraham, el amigo de Dios, que emigró con estos conocimientos a Egipto, donde el patriarca cedió una porción de su misteriosa doctrina. De esta manera los egipcios obtuvieron nuevos conocimientos. Moisés, que aprendió toda la sabiduría del antiguo Egipto, fue iniciado en primera instancia en los conocimientos de la Qabalah, en su tierra natal, el inició a los setenta mayores en los secretos de su doctrina, y ellos a su vez lo fueron transmitiendo oralmente de generación en generación.
De todos los que formaron la línea irrompible de la tradición, David y Salomón fueron los más profundamente iniciados dentro de la Qabalah.
Estamos ante una obra imprescindible para cualquier lector que pretenda comprender la Qabalah.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666