lunes, 14 de marzo de 2011

La Verdad sobre los Zombies segun National Geographic


"Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería genética, el virus de la rabia se mezclara con el de la gripe para que fuera transmisible por el aire y con el del sarampión para que produciese cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro ardiera de fiebre y aumentase la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangrara a borbotones... todo esto combinado produciría algo como un virus zombie..."

La frase pertenece a Samita Andreansky, viróloga de la University of Miami's Miller School of Medicine en Florida y forma parte de un nuevo documental creado por National Geographic titulado: "The Truth Behind Zombies".


En el documental algunos científicos aseguran que es posible crear el virus que convierta a la gente en zombi. Una enfermedad que afectaría al sistema nervioso central, lo que podría conducir a la gente a volverse extremadamente violenta y loca. La letal mezcla se podría crear al combinar la rabia con la capacidad de un virus como la gripe, es decir que se propague rápidamente por el aire, lo que finalmente podría desencadenar un apocalipsis zombi real


De acuerdo a este nuevo estudio, a diferencia de lo que sucede en las películas, donde la gente se vuelve un no-muerto casi inmediatamente después de la infección, los primeros signos de un ser humano que tiene la rabia (ansiedad, confusión, alucinaciones y parálisis) suelen aparecer durante diez días a un año, ya que el virus se incuba en el interior del cuerpo. Eso sí, los mismos estudios indican que si este llegara a mutar en un futuro la cosa podría ser realmente catastrófica. "Si un virus de la rabia puede mutar lo suficientemente rápido, podría causar una infección en una hora o un par de horas", dijo Andreansky. En el documental también se dice que seguramente el virus terminaria consumiendo el cuerpo de la vicitima hasta morir.


El narrador Bolcik, un experto en supervivencia, el escritor Max Brooks, especialistas en enfermedades infecciosas y un hipnoterapeuta, nos acercan a lo que sería un holocausto zombie, calculando las probabilidades reales de que tal cosa pudiera suceder y como concienciarnos del problema. En el programa de 45 minutos de duración, se desplazan a Haití para adentrarse en el misterioso y espeluznante mundo del vudú, con el objetivo de intentar encontrar las increíbles pruebas que parecen indicar que los muertos vivientes son un hecho científico y no solo una invención de Hollywood. Aquí les dejo el trailer de este interesante y aterrador documental

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666