martes, 15 de marzo de 2011

El significado del Baphomet - TEXTOS 666

El Baphomet es un símbolo empleado por diversas creencias desde la antigüedad. Tanto la tradición hermética, como los Caballeros de la Orden del Temple, como la Masonería, los Illuminati, y la Rosacruz, han empleado este ídolo, identificado con el dios de la Luz.

El Baphomet es un símbolo que ha sido empleado por diversas creencias a lo largo de la historia.

En el Tarot, esta imagen está asociada a las calamidades y se la denomina como el diablo.

La religión judía prohíbe las representaciones divinas con cuerpo de naturaleza humana o animal, por tanto, empleaban figuras híbridas de animales y humanos, para representar figuras jerárquicas como el caso se los querubines.


En la tradición hermética, el toro, el macho cabrío, el león, el águila, el perro, son parte de la simbología, que se ha conservado en Egipto y la India. En la alquimia, el macho cabrío, es el fuego y símbolo de la generación.

La figura del Baphomet, tiene cabeza de macho cabrío con doble cornamenta y en medio de ella, una antorcha ardiente, que es la espiritualidad. Estos cuernos representan fuerza, potencia. La figura extiende los brazos uno hacia arriba y el otro hacia abajo, apuntando a una luna blanca y otra negra, respectivamente.

Además tiene alas y pezuñas de cabra. En ocasiones se le representa con pechos femeninos

El Baphomet de los Templarios: Este ídolo fue atribuido a los Caballeros de la Orden del Temple, durante las acusaciones de herejía.

Se cree que el Baphomet era una cabeza barbada, hay quienes afirman que es la representación de Mahoma. Se le atribuye la representación como una cabeza con tres rostros, que pertenecería a un rito iniciático templario. La cabeza sería el receptáculo de una energía misteriosa.

Simboliza además la cabeza del anciano, la sabiduría del chokmak hebreo. Por tanto, los templarios poseían conocimientos de la Cabala, y el ternario de triple rostro, está asociado con las letras madre del alfabeto hebreo, YHV, que forman el nombre YAHVÉ

El símbolo del Baphomet: El símbolo del Baphomet, está compuesto por tres elementos el pentáculo invertido, los símbolos colocados en cada punta del pentáculo y el rostro de un macho cabrío. El pentáculo invertido representa la magia negra. Las letras en las puntas del mismo, significan el Leviatán. El rostro del macho cabrío representa la sexualidad y la vida. Fue el cristianismo el que atribuyó una identificación con el mal de esta figura.

Para la masonería, el Baphomet es el dios de la luz, al igual que para otras órdenes, como los illuminati, los templarios y los rosacruces, con un papel importante en la iniciación.

El significado del nombre posee numerosas interpretaciones, pero la más aceptada es que significa “bautismo de luz y sabiduría”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666