lunes, 7 de marzo de 2011

Dimmu Borgir - Abrahadabra (2010)

"Abrahadabra", traducido libremente como "voy a crear como hablo", fue creado por el autor Aleister Crowley en su obra, Liber AL vel Legis, o El libro de la ley.





Gaute Storaas, compositor de los arreglos orquestales, emitió un comunicado sobre su papel en el trabajo en el álbum. "Su música es épica, temáticas y sinfónica ya partir de la creación, sino que son, evidentemente, tienen un enfoque a la composición orquestal. Mi papel en esto a veces es sólo para transcribir sus temas, a veces a tomar sus ideas, romper los separa y construir con ellas una copia de seguridad de modo que son fieles a las intenciones de la banda. La música también debe ser a la vez interesante para los músicos, y es de esperar, cumplir con las normas de calidad del mundo orquestal.



Dimmu Borgir es otra banda que se ha enfrentado a este tratamiento desde que cambiaron su sonido a uno completamente sinfónica basada en 'Enthrone Darkness Triumphant ". Con su nueva versión 'Abrahadabra', parece que finalmente han conseguido exactamente lo que esperaba lograr con el metal sinfónico. Está muy claro que el diseño musical fue lo que más importaba a la banda. Hay un equilibrio que tiene lugar entre los riffs pesados con la sección de orquesta. Cuando uno está ambiental, el otro va melódica y cuando tocan melodías juntos es cuando el poder de la música realmente brilla.



La obra de arte la cubierta del álbum fue diseñada por Joachim Luetke, quien describió la obra de creación como "helado, invernal sombrío, post-industrial". Luetke Agregó que la máscara de la figura central en la portada es representativa de los dioses de HP Lovecraft . "La máscara personifica el dominio de las competencias más allá de la humanidad. Los dioses sin nombre fueron testigo del nacimiento de nuestro universo . Para ellos, la edad de la humanidad no es más que un abrir y cerrar de ojos."



Banda: Dimmu Borgir
Album: Abrahadabra
Fecha Lanzamiento: Septiembre 27, 2010
Género: Symphonic Black Metal

Tracklist:
1. Xibir
2. Born Treacherous
3. Gateways
4. Chess With The Abyss
5. Dimmu Borgir
6. Ritualist
7. The Demiurge Molecule
8. A Jewel Traced Through Coal
9. Renewal
10. Endings And Continuations


No hay comentarios:

Publicar un comentario

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666