martes, 13 de abril de 2010

Amor y Odio



Amor & Odio
"La Biblia Satánica"
—Anton Szandor LaVey ©1969 —

EL SATANISMO representa amabilidad con aquellos que se la merecen en lugar de amor desperdiciado en ingratos.

No puedes amar a todo el mundo; es ridículo pensar que puedes. Si amas a todo y a todos perderás tus poderes naturales de selección y acabarás siendo un pésimo juez del carácter y de la cualidad. Si algo es usado con demasiada libertad pierde su verdadera importancia. Por lo tanto, el Satanista cree que deberías amar fuerte y completamente a aquellos que se merecen tu cariño, pero nunca des la otra mejilla a tu enemigo!

El amor es una de las emociones más intensas sentidas por el hombre, otra es el odio. Obligarte a sentir amor indiscriminado es algo poco natural. Si tratas de amar a todo el mundo, lo único que consigues es lesionar tus sentimientos hacia aquellos que se merecen tu amor. El odio reprimido puede causar muchos malestares físicos y emocionales. Al aprender cómo descargar tu odio y dirigirlo a quienes se lo merecen, te limpias a ti mismo de todas esas emociones malignas y no descargarás tu odio reprimido sobre tus seres amados.

Nunca ha habido un gran movimiento de "amor" en la historia de la humanidad que no haya terminado asesinando una gran cantidad de personas -habremos de suponer que era para probar cuánto las amaban! Todo hipócrita que ha caminado sobre la faz de la Tierra ha tenido sus bolsillos rebosantes de amor!

Todo religioso farisaico asegura amar a sus enemigos. Aunque le atacan, se consuela pensando "Dios los castigará." En lugar de admitir que son capaces de odiar a sus enemigos y tratarlos como se merecen, dicen: "Bueno, pero por la gracia de Dios, voy a rezar por ellos". ¿Por qué habríamos de humillarnos y rebajarnos a nosotros mismos al sacar una comparación tan incorrecta?

Se ha pensado que el Satanismo es sinónimo de crueldad y brutalidad. Esto se debe a que la gente tiene miedo de enfrentar la verdad –y la verdad es que el ser humano no es tan benigno o tan dispuesto a amar. Sólo porque el Satanista admite que el ser humano es capaz tanto de amar como lo es de odiar, es considerado odioso. Al contrario, ya que es capaz de dar rienda suelta a su odio a través de una expresión ritualizada, es mucho más capaz de amar —con el más profundo amor. Reconociendo y admitiendo honestamente que siente tanto amor como odio, no va a confundir una emoción con la otra. Si no eres capaz de experimentar una de estas dos emociones, no podrás experimentar la otra completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

666 -FOXNOTDEAD- 666

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

666 foxnotdead 666